Estudios sobre la obra de Carlos Vega. Enrique Cámara de Landa (comp.)

GM C Vega - ORIG 02 - 02 BAJACarlos Vega (1898-1966) bien puede ser considerado el principal referente de los comienzos de la musicología en la Argentina. Su trabajo pionero incluyó el relevamiento y recopilación de numerosas expresiones musicales y bailes del folklore criollo e indígena de la Argentina y otros países americanos, así como aportes fundamentales al conocimiento de los instrumentos musicales autóctonos. Pero también se ocupó de otra gran cantidad de temas como, por ejemplo, la teoría y el análisis musical, el tango y la música popular urbana. Musicólogo, poeta, compositor, arreglador, divulgador y fundador de instituciones científicas, su multifacética y amplia producción gravita todavía en la forma en que todos -lo sepamos o no- entendemos, pensamos y estudiamos nuestras músicas, nuestras culturas y nuestras historias. En este libro, especialistas de cada área analizan diferentes facetas de su obra para promover una lectura actual de su rico legado.       Enrique Cámara de Landa es Doctor en Etnomusicología y Catedrático de la Universidad de Valladolid, en la que también ha dirigido entre 2000 y 2006 el Centro Buendía de extensión, formación continua y actividades culturales. Ha sido docente en universidades europeas, asiáticas y americanas. Ha investigado y publicado trabajos escritos y audiovisuales sobre metodología de la investigación; historia y enseñanza de la etnomusicología; transcripción y análisis de la música de tradición oral; músicas tradicionales, populares y académicas de España e Hispanoamérica; protagonistas de la tradición; migración, transculturación; etnomusicología reflexiva; música y musicología de la India; preservación y conservación del folklore; tango italiano; procesos de hibridación musical; improvisación y proyecciones de la música tradicional.

448 páginas ISBN 9789872983086